Apenas 14 años tenía el niño cubano encontrado muerto: “Justicia para Darío”
El niño cubano encontrado muerto en Maniabón, Puerto Padre, tenía apenas 14 años de edad, informó este lunes un comunicado publicado en páginas oficialistas de Las Tunas. Los vecinos y familiares del menor piden justicia para Darío.
“Las autoridades políticas y gubernamentales, junto al pueblo de Puerto Padre, Las Tunas y el sector de la Salud en la provincia, se unen al dolor de familiares y amigos del adolescente Darío Leyva Acosta, estudiante de la Escuela Secundaria Básica Mártires de Maniabón, quien fuera encontrado sin vida, este 14 de noviembre”.
“Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les trasmitimos las más sentidas condolencias.
Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) trabajan intensamente en el esclarecimiento del suceso”, agregó el escueto comunicado donde enviaron condolencias a la familia del niño.
Según los vecinos de Maniabón, el menor de edad fue asesinado para quitarle su celular. El comunicado oficial no dio detalles al respecto.
“Ayer el dolor, hoy es la rabia y la impotencia, queremos Justicia porque en un pueblo tan pequeño pasen por estas cosas. Crecimos con los vecinos, que son como nuestras familia, todos nos conocemos. Era solo un niño de apenas 14 años y arrancarle la vida con tanta crueldad por un objeto”, dijo este martes Yada Oli, prima de Darío.
“Dios mío, ese dolor que llevamos mi familia y yo es para siempre. Por eso pedimos que se haga justicia y hoy con el dolor incontable habla la rabia. Mi pueblo está de luto y todos en la distancia también QUEREMOS JUSTICIA PARA DARÍO, aunque sé que nada nos colmará ese vacío y muchos menos lo devolverá a mis tíos, que junto con él se fue un pedazo de ellos”.
“El mayor regalo que Dios nos dio fue la vida y un ser humano lleno de maldad le arrebató muchos años que aún le faltaban a este angelito por vivir. Exigimos que se haga justicia. EPD y que Dios te reciba con todo el amor del mundo”, pidió Gleibi Hidalgo.
“Queremos justicia. ¿Cómo puede haber tanta maldad, Dios mío? ¿Cómo pueden tener valor para hacerle daño a un ángel que apenas empezaba a vivir?”, cuestionó Arys Paneque.
EPD Darío Leyva Acosta 🇨🇺🖤

